Reseña Histórica

La Institución Educativa Parroquial "Angélica Recharte" fue fundada por las Hermanas Misioneras Parroquiales del Niño Jesús de Praga, mediante la R.M. Nº 0824 en el año 1967, ampliándose sus servicios en 1981, a través de la RD Nº 1628. Se atiende los niveles de Educación Primaria y Educación Secundaria.

La actual directora de la IE es la Hermana Gloria Bayona Espinoza MP. Nuestra propuesta educativa tiene a JESUCRISTO como MODELO DE VIDA a seguir a través de la Iglesia, porque forma personas sensibles al Evangelio, logrando que nuestros estudiantes sean líderes cristianos comprometidos con Dios, consigo mismo, con los demás y con la creación.

Brindamos a niños y jóvenes una formación integral de calidad, que desarrolla capacidades cognitivas, sociales, psicoafectivas y espirituales. Cultivamos los valores de respeto a la vida, justicia, solidaridad, paz, y verdad, de manera que sean capaces de convivir en forma libre, solidaria y responder a los desafíos de su contexto histórico-social, promoviendo la conservación del ambiente.

Contamos con una formación integral de calidad: Formación académica que permite a nuestros alumnos ingresar a las mejores instituciones educativas de nivel superior, nacionales y privadas; Talleres de adelanto y nivelación académica en las tardes, Talleres formativos de Desarrollo Personal, Liderazgo y Habilidades intelectuales, Talleres Formativos para padres de Familia. Realizamos Ejercicios Espirituales, Jornadas, retiros y campamentos, que apoyan el desarrollo de valores como la responsabilidad, solidaridad, justicia y paz.

Ofrecemos certificación internacional en computación e informática del Instituto CIBERTEC. Contamos con computadoras de última generación, internet, aulas virtuales, sala de proyección multimedia. Nuestros profesionales de la educación están altamente calificados en las áreas de Pastoral, Psicopedagogía, Académica, Tutoría y Orientación Educativa.

Desde 1967
Formación Espiritual

Talleres Formativos