Fundadora

Angélica: Discípula, Maestra, Misionera

(Lima, 1874-1957)

Angélica nace en Lima el 02 de Octubre de 1874. Hija de don Andrés Recharte, Coronel de Infantería y de doña María Corrales Melgar, es la segunda hermana de las tres que forman la familia. Desde niña es piadosa, es decir, presta atención, vive a la escucha de la voz de Dios.

Éste es el primer rasgo notable en Angélica: su sensibilidad, su mirada de amor e interés que abarca al mismo tiempo a Dios y a los hombres. A los 17 años ya se dedica a la educación, de la que logra hacer un apostolado completo.

En San Mateo, Huarochirí, es nombrada maestra rural. Ella se solidariza con este pueblo al que aprendió a amar en su pobreza, abandono y marginación. Lo primero que hace es brindarles una "educación que cultivando la mente y el corazón sea para dicho pueblo, lo que es el sol y el rocío para las plantas". Luego, por espacio de 35 años consecutivos, trabaja como Directora en la Escuela Municipal Nº 444, en Chorrillos, colegio que hoy lleva su nombre.

Angélica une su ser "maestra" a la de "catequista". Su visión es global: dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, curar al enfermo, enseñar al que no sabe. Entendió que su misión de formadora debía abarcar también, la vida interior y se hizo además catequista, comunicadora del Evangelio de Jesucristo.

Como maestra y directora sabía que la enseñanza debía realizarse en equipo. Reunió a su lado compañeras y colaboradoras. Con el tiempo, fue predominando en ella su carácter de catequista, de evangelizadora y así fue surgiendo la idea de fundar una congregación religiosa, como gracia y voluntad de Dios. Angélica, maestra, catequista y religiosa, fue ante todo, mujer de oración. Pasaba largo rato en actitud contemplativa con los ojos fijos en el Sagrario.

La fundadora del Instituto de Misioneras Parroquiales del Niño Jesús de Praga, vivió en plenitud las bienaventuranzas, tuvo el corazón puesto en Dios, Como grano de trigo que cae en la tierra y se deshace, supo producir frutos de entrega y amor.

Con su familia

Con sus compañeras de catequesis

Con los niños y niñas de la catequesis

¿Tienes Vocación a la Vida Religiosa?

¿Conoces el proyecto que Dios tiene para tu vida?...

Dejanos acompañarte en este camino ... ¿Te animas?